Vida Cotidiana

Dicen que no

Mientras que la dirigencia nacional del PAN no se decide a decirle a Memo Anaya tú eres el bueno, en el PRI ya se unieron en torno a Miguel Riquelme, luego de que se registrara como candidato a la gubernatura y ahora tendrá un proceso interno solamente para practicar.

La gente de Acción Nacional solo se limita a decir que Guillermo Anaya Llamas, es el candidato más competitivo y hasta firman un acta en la que así lo reconocen, claro que en la misma falta la rúbrica de Luis Fernando Salazar, el senador con licencia, quien no está de acuerdo con lo que está aconteciendo al interior del blanquiazul.

No cabe duda que Fernando Salazar, le está poniendo sal a la herida y con el apoyo de un grupo de senadores, está pugnando porque lo que se ve venir, el nombramiento de Anaya Llamas, no se lleve a cabo, además, el senador con licencia llamó “traidor” a su dirigente Ricardo Anaya, por apoyar al compadre de Felipe Calderón. No cabe duda que en estos momentos en Coahuila hay un rompimiento y pese a lo que diga Bernardo González, dirigente estatal del blanquiazul, así como María Eugenia Cázarez, dirigente municipal del mismo organismo político, el divisionismo está presente y está provocando que los priístas tomen la delantera.

El más contento con esta situación es Miguel Angel Riquelme, ya que sabe que lo que sucede al interior del PAN es algo que lo beneficia, lo mismo que a todos los que contenderán por las alcaldías de un año y las diputaciones locales. La gente del blanquiazul está tan preocupada por nombrar su candidato a gobernador, que se ha olvidado de los abanderados a las presidencias municipales, lo mismo que a las legislaturas locales, mientras que en el tricolor, ya están todos los que contenderán.

Ahora, solamente falta que además de los senadoras, se unan los gobernadores panistas para apoyar a Luis Fernando Salazar, para que la designación de Memo Anaya se atrase y quizá al final, la dirigencia nacional tome una decisión salomónica, la de nombrar a Isidro López, el alcalde de Saltillo con licencia y el tercero en discordia. El tiempo se pasa, el 4 de junio de acerca y el PRI ya le lleva la delantera al PAN.


walter.juarez@milenio.com