Vida Cotidiana

Día especial

No cabe duda que hay tres fechas en el calendario que son especiales. La primera es el 24 de diciembre, fecha que marca el nacimiento de Jesucristo, la del 31 de diciembre, cuando termina el año y finalmente el 10 de mayo, que se festeja a las mamás.

En este 10 de mayo muchos festejan a las madres, jefecitas, mamis, mamás de diferentes maneras. Hay muchos que acostumbran a llevarlas a comer, otros gustan de prepararles una reunión en la casa, en la cual participan todos los hijos y hasta los nietos o bisnietos.

Algunos son de los que simplemente les hacen una llamada, les envían un regalo, un bonito arreglo floral, debido a sus “múltiples” actividades y unos más que son de carrera larga, aquellos que llegan a la casa con mariachis, con música de banda, otros lo hacen llevando tríos o bien a algún solista con su guitarra o su órgano, con tal de ambientar la reunión, buscando que las mamás pasen un día inolvidable. 

Claro que hay muchas mamás que ya partieron y muchos hijos que acuden a los panteones para recordarlas, llevarles flores a sus tumbas y hasta llevarles la música que tanto les gustaba.

Para este Día de las Madres, los restaurantes se preparan con anticipación, empiezan a realizar sus promociones, a realizar reservaciones y adornan los locales para hacerlos más agradable a la vista de las festejadas. En algunas empresas, acostumbran a organizarles alguna comida en determinado restaurant o salón que se contrata par al evento, en el cual además de la comida, se les rifan regalos, por lo que al final todas salen contentas.

No cabe duda que este día es tan importante, que los ayuntamientos municipales los aprovechan, lo mismo que los gobiernos estatales, quienes les organizan a las “jefecitas” algunos conciertos, con artistas reconocidos, además se la pasan regalando rosas y cualquier detalle para quedar bien con las mujeres que nos dieron vida.

En esto momentos todos se preparan, lo mismo en San Pedro, Madero que en Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo o Torreón, en donde los comerciantes esperan hacer su agosto, con ofertas en prendas de vestir, perfumes y accesorios para damas, mientras que los restaurantes, solamente esperan el momento para recibir a las mamás.

Se llegó la fecha y si no se tiene dinero suficiente para realizar la compra de un regalo, bastan tan solo unas palabras para felicitar a ese ser tan querido. 


walter.juarez@milenio.com