Vida Cotidiana

Con todo

En estos momentos, en el Partido Acción Nacional la lucha por la dirigencia nacional está viviendo momentos de tensión, los cuales hablan de que en el blanquiazul hay desunión, ya que los dos aspirantes, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, se han estado tirando hasta con la cubeta.
Están utilizando una guerra sucia, la cual demuestra que no todo es azul ni todo es tan blanco dentro del PAN, luego de que mediante un video se difamara a uno de los candidatos, a Gustavo Madero, quien busca su reelección.
En esta ocasión, el afectado pidió a la Comisión Nacional Organizadora de la elección interna, que se retirara ese video que se encuentra en YouTube, la cual aceptó la queja y solicitó que se quitara ese material.
Se sabe que el senador con licencia, Ernesto Cordero, no es nada dejado, ya ha estado metido en varios problemas, le grabaron una conversación en la que habla pestes de la dirigencia nacional bajo el mando de Gustavo Madero, además, es un político que ya fue líder del partido en el país.
Caso contrario sucede en estos momentos con los del PRI, quienes han estado muy calladitos y su líder nacional, César Camacho, está realizando análisis del panorama electoral en Coahuila, por lo que comentó que este estado será la avanzada del triunfo del tricolor.
Tanto el dirigente nacional como el estatal, están realizando una campaña en base a la equidad de género, ya que de los candidatos que habrán de contender el próximo 6 de julio, por las curules locales, ocho son hombres y ocho mujeres.
Los del PRI están utilizando esta bandera de la equidad de género, al ver que sus rivales políticos, los del PAN, realizaron su elección interna y los números simplemente no les cuadraron, ya que se olvidaron que por ley debe de haber equidad de género y ellos, eligieron a más candidatos del sexo masculino que del femenino, por lo cual tendrán que encontrarle una pronta solución al problema.
En estos momentos, el panorama político en Coahuila es que no hay nada para nadie, que el PRI no puede cantar victoria, ya que trae algunos candidatos que simplemente nadie los conoce, mientras que Acción Nacional, cuenta con perfiles que en un momento determinado, pueden ayudarles a conseguir victorias que se traduzcan en diputaciones locales.


walter.juarez@milenio.com