Vida Cotidiana

Buenas noticias


Después de que asistiera en compañía del Gabinete Nacional de Seguridad, a la inauguración del cuartel militar en Gómez Palacio, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se dirigió a una reunión en un conocido hotel de Torreón, en donde habló con los gobernadores de cinco estados, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Coahuila, para analizar la estrategia de seguridad realizada en la región noreste.
Después de muchas horas, los protagonistas de la reunión encabezados por Osorio Chong, dieron una conferencia de prensa, en la cual se mencionaron cosas interesantes, se dieron buenas noticias para los laguneros y se confirmó, que un grupo especial antisecuestros, bajo la dirección de la Policía Federal, ya se encuentra trabajando en la región, el cual permanecerá por tiempo indefinido.
Entre esas buenas noticias, indicó Osorio Chong que en la segunda fase del Operativo Laguna, habrá de atacarse fuertemente a los delitos del fuero común, esos que se han convertido en un lastre para los laguneros, quienes no saben ya qué hacer ante la ola de robos de vehículos, de viviendas, los asaltos a comercios y a personas, así como los atracos a sucursales bancarias.
Hay confianza en que se lleve a cabo lo dicho por el encargado de la seguridad en el país, ya que los empresarios saben que lo que ha prometido lo ha cumplido, a diferencia de lo que hicieron en su momento los que fueron secretarios de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón.
La iniciativa privada vio con buenos ojos la visita de Osorio Chong, quien para reforzar sus dichos, se hizo acompañar del secretario de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, del procurador, del director del Cisen y de todo el gabinete de seguridad.
Era necesaria esta visita a la región lagunera, pero principalmente a Torreón, ciudad que fue considerada en su momento como una de las más violentas del país, en donde un día había muertos a balazos y otro también.
Ahora, se espera que las fuerzas federales, los marinos, el mismo Ejército Mexicano que encabeza el Operativo Laguna, empiecen a dar resultados en lo que ha delitos del fuero común se refiere, para que de esa manera vuelva la tranquilidad no sólo a Torreón, sino a toda la región.


walter.juarez@milenio.com