Vida Cotidiana

“El Bronco”

No cabe duda que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, es un personaje de la política muy controvertido. Hace unos días dijo que Donald Trum sería el próximo presidente de Estados Unidos y no cabe duda que el empresario norteamericano va por ese camino, si Hillary Clinton se lo permite.

Pero el gobernador “independiente” aseguró que tiene la mira puesta en la Presidencia de la República, pero aceptó que su decisión está condicionada, ya que primero debe de cumplir los compromisos que hiciera en su campaña rumbo a la gubernatura.

Sabe “El Bronco” que en estos momentos su estado se encuentra sumido en una crisis de inseguridad, sabe que la ciudad de Monterrey y su área metropolitana están pasando momentos difíciles, que el transporte es un caos, que la gente que colocó en las diferentes dependencias no han dado resultados y por si fuera poco, grupos delictivos han vuelto a pelear por las plazas, por lo que las armas son las que hablan y muchas personas siguen perdiendo la vida.

Algo que llama la atención de Jaime Rodríguez, es que pese a los problemas que se viven en la entidad que dirige, él se la pasa viajando, continúa visitando otros estados o bien ciudades de la Unión Americana, como si lo que sucediera en Nuevo León no le importara.

Pero eso parece no preocuparle, a “El Bronco” lo que le interesa en estos momentos es “cumplir con los compromisos”, para después someterse a la revocación de su mandato y separarse del cargo, con la finalidad de contender por la silla presidencial por la vía independiente.

Todo indica que el pleito lo habrá de tener Jaime Rodríguez con Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quienes ya traen un buen pique desde hace varios ayeres, por lo que los dimes y diretes entre el norteño y el sureño, empezarán a subir de tono.

“El Bronco” anunció que en los próximos días habrá de cimbrar al país, ya que va a tomar acciones muy importantes contra la corrupción, asegurando que no va a ser como los demás gobernadores, quienes dicen que hacen y al final nada hacen.

Fiel a su costumbre y siendo directo, dijo que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos, de los medios de comunicación y de la corrupción y para cerrar con broche de oro, dijo que espera que su amigo Noé Garza, exSecretario de Desarrollo Rural, se lance como candidato a gobernador por la vía independiente. 


 walter.juarez@milenio.com