Vida Cotidiana

Avionetas políticas

No se entiende el por qué la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, a una información como lo es la de la avioneta que fue localizada siniestrada, le dedique un boletín informativo de sólo tres párrafos, pero cuando detienen a algún narcomenudista o bien, a algún ladrón, escriben lo que parece una historia.
Pero en fin, quizás eso es pecata minuta, ya que lo que preocupa es que en lo que va del presente año, se han robado dos avionetas, una en el aeropuerto de Lerdo, la cual es, aunque todavía no la encuentren, propiedad del ex alcalde Carlos Román Cepeda, mientras que la otra fue hurtada del aeropuerto de Ramos Arizpe, y que pertenecía a Alejandro Gutiérrez.
A los dos les robaron las avionetas y la pregunta es por qué tienen que ser las de estos dos personajes que han caminado la brecha en la política estatal y federal, cuando en los aeropuertos hay muchas, muchísimas que son propiedad de otros particulares y también de otros políticos.
No se entiende realmente qué es lo que sucede, algunos con los que he platicado sobre el tema, comentan que para ciertos delincuentes, son pruebas que les ponen, por lo cual llevan a cabo tan arriesgadas encomiendas. También se ha dicho en las pláticas sobre el mismo tema, que quizás alguien quiera mandar mensajes a la misma clase política, lo cual suena muy descabellado.
Pero en fin, una de las dos aeronaves ya se encontró, fue cerca de Parras de la Fuente, Coahuila, y cerca de la misma, estaba sin vida el piloto, quien al parecer tenía más de 10 días de haber muerto. La avioneta se vino a pique, se estrelló y todo indica que bien pudo acabársele el combustible o alguna mala maniobra provocó que no la controlara y se estrellara.
Algo está pasando con las aeronaves en Coahuila. Hace apenas unos días, un jet se estrelló con una bodega antes de llegar al aeropuerto de Ramos Arizpe, mientras que ahora, encuentran la avioneta que le fuera robada aAlejandro Gutiérrez, con el piloto sin vida a unos metros de la misma, según el escueto parte informativo.
Algunos conocedores indican que algo se debe de hacer en el aeropuerto de Ramos Arizpe, primero, para dar más seguridad a las aeronaves y segundo, para evitar que se las roben.


walter.juarez@milenio.com