Vida Cotidiana

Anuncio

No cabe duda que el año 2017 nos habrá de enseñar muchas cosas, ya que las crisis que ya se vive así lo indica. Para empezar, hay que entender que se debe buscar ahorrar por todas partes, que en el hogar hay gastos innecesarios que se tiene que dejar de hacer. En la vida diaria gastamos dinero en cosas sin importancia, muchas veces compramos lo que nos ponen enfrente. Ahora, se debe de hacer rendir todo lo que se tiene, desde un artículo de limpieza hasta el uso de los vehículos.

No cabe duda que los ahorros deben de empezar desde los hogares, así como en los trabajos que se tengan, con la finalidad de que las empresas o negocios sean más productivas, no tengan problemas económicos y al final todo se convierta en un juego de ganar ganar. La situación que se vive actualmente no es nada fácil y Rubén Moreira, gobernador de Coahuila puso manos a la obra, al bajar impuestos y reducir pagos a los ciudadanos, buscando que el impacto del “gasolinazo” no impacte tanto en los bolsillos de los coahuilenses.

Las acciones tomadas, de inmediato se replicaron en varios portales nacionales, ya que las medidas tomadas por el gobierno estatal habrán de ayudar en mucho, por lo que se espera que los ciudadanos vean ahorros en sus pagos.

En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro también le entró al grave problema del alza a los combustibles, al anunciar que no habrá pago de tenencias, algo que tenía preocupados a los duranguenses. Parece que mejor dos mandatarios estatales entendieron la problemática que sufre el país, mientras que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, así como su gabinete, han “minimizado” el “gasolinazo” y no darán marcha atrás.

De no hacer algo el gobierno federal y pronto, habrá pagar las consecuencias en las elecciones que habrá este año, ya que la gente culpa al partido en el poder y al momento de acudir a las urnas, le habrá de dar el voto de castigo. Quizá en Coahuila, con estas acciones el gobierno estatal está apoyando al tricolor, para que quien quede como candidato a la gubernatura, no pague los platos rotos. Lo importante de todo es que hay que empezar a aprovechar las rebajas y también a ahorrar. 


walter.juarez@milenio.com