Vida Cotidiana

Ampliarán el horario

Después de la euforia del triunfo de la Selección Mexicana frente a Croacia por tres goles a uno, llegó la calma, la cual es tensa al ver que el rival en turno es el representativo de Holanda.


Han pasado los días, se acerca la hora del partido y la confianza en el representativo azteca todavía es mucha, aunque ya no tan fácil los aficionados mexicanos echan las campanas al vuelo, ahora toman el partido con gran mesura.


En estos momentos ya empezaron a surgir un sinnúmero de los llamados memes en las redes sociales, como para ponerle sabor al previo del encuentro, pero también aparecieron las fotos de un grupo de niños holandeses, los cuales con cartelones le desean suerte al equipo mexicano.


El juego será a las 11de la mañana, por lo cual se espera que muchos restaurantes empiecen sus actividades muy temprano y que muchos laguneros se esperen a desayunar o almorzar más tarde, para disfrutar del encuentro esperado.


En Torreón, las autoridades municipales ya autorizaron una ampliación de la venta de alcohol este domingo, ya que la misma termina normalmente a las dos de la tarde y por ser día especial al jugar el conjunto tricolor, se amplía hasta las 10 de la noche.


Los restauranteros quedaron contentos con la autorización que se dio en el Cabildo de Torreón, ya que sienten que si México logra vencer a Holanda, los festejos habrán de alargarse por varias horas, pues se llegaría al quinto partido.


Los comentarios sobre el encuentro son muchos, variados, algunos hasta hablan de lo que debe hacer Miguel Herrera frente a los holandeses, mencionan que debe de meter al “Chicharito” Hernández con Oribe Peralta en la delantera, que Carlos Salcido debe suplir al “Gallito” Vázquez en la media cancha.


El ambiente mundialista sí se ha sentido en la región lagunera, pero no como sucede en otras partes del país, en donde la gente es más apasionada, en donde los aficionados y no aficionados al futbol, salen a festejar en grande los triunfos del tricolor.


Ojalá que la afición lagunera despierte, que demuestre por qué es considerada como la mejor y si México gana el domingo, pueda salir a festejar en la avenida Central o en La Alameda, claro, respetando a los demás y sin realizar destrozos. Ahora, sólo queda esperar y que el TRI siga haciendo historia.


walter.juarez@milenio.com