Vida Cotidiana

Amigos como siempre

Ayer se reunieron para limar asperezas Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura y el senador Luis Fernando Salazar, además el segundo anunció que se une al equipo del primero y tan amigos como siempre. No cabe duda que los “compadres” no podrían estar tanto tiempo separados, además, al senador al quedar fuera de la contienda, no le convenía estar mal con su “maestro”, con su”gurú”, ya que él va de salida y si Anaya Llamas gana, entonces habrá oportunidad de seguir fuerte en la política estatal y nacional.

Nada se sabe sobre el futuro de Luis Fernando Salazar, no ha dicho si contenderá por la presidencia municipal de un año, por la de tres años o esperará los tiempos para ir por una diputación federal.

No cabe duda que con esta decisión las aguas en el PAN se apaciguan, que para Guillermo Anaya el apoyo de su “compadre” será fundamental, ya que ambos tienen años trabajando juntos, han logrado mantener el control del partido y hasta el momento, no hay nadie en el interior del estado o en la misma capital que les haga ruido.

Sienten estos dos políticos laguneros que tienen mucha oportunidad de lograr la alternancia, sienten que llegó el momento para sacar al tricolor de Coahuila, apostándole al voto duro de los ciudadanos.

El recuerdo de lo sucedido en Durango, es algo que quieren repetir en Coahuila, por lo que desean que el día de las elecciones, los ciudadanos salgan a las urnas a emitir sus votos.

Además, habrán de ir en coalición con otros partidos como el PRD, el cual por cierto, en Coahuila tiene muy poca militancia.

Serán interesantes estas elecciones, con un Armando Guadiana que va por Morena, con un Javier Guerrero que es el candidato independiente y con un Miguel Riquelme que no ha dejado de trabajar en el Revolucionario Institucional.

Se puede decir que ya están los contendientes, solamente falta que terminen las campañas internas de los partidos y que se llegue el momento de iniciar las campañas reales por la gubernatura.

Ahora solamente falta conocer quienes disputarán las alcaldías y diputaciones por parte de Acción Nacional y de algunos otros partidos. 


walter.juarez@milenio.com