Vida Cotidiana

Ahora el *5533

No se entiende a Oscar Soto, presidente del Consejo de Seguridad en Torreón, quien ahora está proponiendo como línea alternativa de emergencia marcar al teléfono *5533, por lo que habrá de firmarse un convenio con el Consejo de Seguridad de la Ciudad de México.

Dijo que se espera incorporar al municipio de Torreón a ese Consejo de Seguridad, el cual será de asesoría en caso de emergencias, cuando lo que debe de hacer el señor Oscar Soto, es exigir que el 066 local funcione a la perfección.

No puede ser posible que proponga llamar a la línea alterna en la Ciudad de México y el personal de la capital reciba las emergencias, para luego canalizarlas a la central de emergencia local.

No, por ahí no deber ir la cosa, por lo que como Presidente del Consejo de Seguridad de Torreón, su labor es exigir a quienes están encargados del 066, que equipen ese departamento, que estén al pendiente del trabajo que ahí se realiza.

Debe Oscar Soto de vez en cuando visitar las instalaciones para saber en qué condiciones se encuentran, así como el servicio que ofrecen las radioperadoras. No puede ser posible que se marque a este número 066 y no contesten a la primera llamada como tampoco a la segunda.Se tiene que insistir hasta que por fin las que se encargan de canalizar las emergencias contestan, mientras quienes llaman, se encuentran desesperados ante una situación en la que se pide el auxilio de la Cruz Roja, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil o cualquier otra dependencia.

Sabemos que el *5533 será de apoyo, que ofrecerá asesoría jurídica y hasta apoyo sicológico.

Además el “Call Center” que atenderá las llamadas, canalizará las mismas ante las autoridades correspondientes, lo cual no se duda de que pueda ser una ayuda.

Pero lo principal es lo local y es aquí en donde se debe de tener un servicio de primera, se debe de tener una coordinación entre el 066 y las dependencias no solamente de Torreón, sino de la zona metropolitana.

Es por ahí por donde debiera empezar el señor Oscar Soto, ya que de lo contrario, todo seguiría igual, con la salvedad que ahora las emergencias tardarían más en ser atendidas, debido a que primero hay que hablar a México. No cabe duda que al final, ni el 066 ni el *5533 darán las atenciones que los laguneros requieren. 


walter.juarez@milenio.com