Vida Cotidiana

Ahora a chambear

Se terminaron las elecciones y ahora a seguir con la actividad diaria, por lo que las autoridades de los diferentes municipios de la región lagunera, deben de empezar a trabajar, ya que hay mucho qué hacer en diferentes rubros, principalmente en lo que a pavimentación, drenaje, agua y alumbrado público se refiere.

En Torreón, el alcalde y sus directores tuvieron dos meses de gracia, tiempo en que se realizaron las campañas, por lo que de aquí en adelante deben de ver más por las necesidades, por los problemas que enfrenta el municipio y los cuales son muchos.

También el alcalde debe de trabajar en la atracción de empresas con la finalidad de generar empleos, ya que los meses siguen pasando y todavía no se observa que alguna llegue a la ciudad. En lo que al pavimento se refiere, hay demasiadas calles, bulevares y avenidas por toda el área urbana de Torreón, en donde los baches abundan.

Hablando del alumbrado público, los genios que decidieron apostarle a las lámparas de luz led, pero de las económicas, de las más corrientes, de las baratas, van a tener que pagar al doble, ya que muchas de las ya colocadas han empezado a fallar, algunas parpadean, otras simplemente no prenden y otro tanto permanecen encendidas durante el día.

Muchos ciudadanos están molestos con las autoridades por la colocación de estas lámparas led, las cuales en lugar de alumbrar, de dar seguridad en cualquier colonia de la ciudad, se han convertido en aliadas de los delincuentes, de aquellos que están aprovechando que la luz que dan es muy tenue, lo cual convierte las calles en cuevas de lobos, para poder meterse a las viviendas, robar accesorios de los autos o llevarse los vehículos con toda tranquilidad.

El problema de la pavimentación también se vive en Gómez Palacio, en donde hay colonias que se encuentran en el más completo de los abandonos por parte de sus autoridades, mientras que en Lerdo, simplemente no se observa que el alcalde y su equipo se preocupen por atacar este problema.

Otra de las problemáticas que se vive en toda la región lagunera es la falta de agua, ya que en la temporada de calor la escasez del vital líquido se agudiza, mientras que las autoridades solamente se la pasan declarando que se trabaja en abrir pozos, reparar líneas y en llevar agua aunque sea en pipas, a las colonias más afectadas, para así apoyar a esas familias que sufren en esta temporada de calor. 


walter.juarez@milenio.com