Vida Cotidiana

Accidentes

Los accidentes viales de fatales consecuencias van en aumento, cuando no se presenta un choque frontal, aparece una volcadura, un peatón atropellado o bien un percance en el que participan motociclistas.

Han sido muchas las personas que han perdido la vida y las autoridades parece que no encuentran realmente las causas.En un principio y luego de que un joven falleciera en el periférico, se dijo que se realizarían modificaciones a la circulación.

Pero no solamente es ese caso, ya que por donde quiera los peatones son atropellados y muchos de ellos han perdido la vida. Después de que disminuyera la inseguridad, los antros, restaurantes y la vida nocturna en general aumentó en la región, por lo que también se incrementaron los accidentes y las autoridades decidieron realizar operativos antialcohol.

Pero los percances no solamente se presentan durante la noche, también en el día se han registrado choques en los cuales algunas personas han perdido la vida, además, una gran cantidad de accidentes en los que participan motociclistas, se registran en toda la región, llevando sus ocupantes siempre las de perder, al no tener ninguna protección y muchos conductores por no traer casco.

Los ciclistas también son parte de las estadísticas, ya que son arrollados en cualquier parte, en cualquier crucero en ocasiones por culpa de automovilistas acelerados.

Hay un notable aumento de autos y camionetas en circulación en una región, en donde todos andan a la carrera.Es difícil decir cuáles son la causas de tanto accidente, pero si se puede comentar que las estadísticas son frías, que las personas que han perdido la vida en un choque, una volcadura, en un impacto contra una moto, bicicleta o tras ser arrolladas, han aumentado.

Todo esto sucede mientras los cumplidos oficiales de Vialidad se la pasan de cacería, buscando víctimas a las cuales infraccionar, mientras que a los que no respetan el reglamento, a los conductores acelerados, no los detienen.

No hay realmente una vigilancia, por lo que se puede observar a cualquier hora del día, como muchos conductores no respetan los límites de velocidad, los semáforos, y por ello se suscitan los accidentes viales.

Antes había decesos por la violencia, por la inseguridad y ahora la gente pierde la vida por la imprudencia. 


walter.juarez@milenio.com