Vida Cotidiana

AMLO aprovecha

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador es un viejo lobo de mar, ya que se las sabe de todas, todas, espera cualquier momento para lanzarse contra el partido en el poder. Después de ver que subió la gasolina y la luz, de inmediato realizó un spot, el cual habrá de transmitirse por radio y televisión.

“El Peje” señala en su nuevo “ataque” que las reformas estructurales no le funcionaron al gobierno federal, debido a que los precios de la luz y la gasolina subieron, en lugar de bajar.

Andrés Manuel aprovecha cada segundo que tiene su partido MORENA para aparecer en los anuncios propagandísticos, ya que no deja que nadie más salga, que nadie le haga sombra, ya que es tanto su deseo de ser Presidente de México, que lo que busca es posicionarse en el ánimo de los mexicanos.

En su nuevo spot, que tendrá una duración de 30 segundos, el tabasqueño critica las reformas que ha implementado Enrique Peña Nieto, las cuales no le han dado resultado y todavía López Obrador dijo que “hay veces que duele tener la razón, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”, refiriéndose a las llamadas reformas estructurales.

También comentó López Obrador que ante el escenario que se presenta, es necesario acabar con la corrupción en el gobierno, para que exista bienestar. Sabe el tabasqueño que en la carrera por la Presidencia de la República lleva mucho camino recorrido, mucho terreno ganado, pero que en la recta final, habrá de enfrentarse a dos aspirantes que parece que le tienen tomada la medida, la señora Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y Jaime Rodríguez “El Bronco”, actual gobernador independiente de Nuevo León.

Estos dos aspirantes, son los que sin tener pelos en la lengua, se puede decir que se han puesto al tú por tú con López Obrador, son a quienes “El Peje” no ha podido atacar y tampoco defenderse de ellos. El tabasqueño sabe que serán rivales difíciles, a los que no les puede tirar mucho al no tener de donde, además, no les puede decir que son parte del sistema y que son emanados de Carlos Salinas de Gortari.

Es aquí en donde López Obrador y su MORENA toparán con piedra y tendrá que buscar alternativas para librar a Margarita Zavala, así como a “El Bronco”. A los priistas y panistas, Andrés Manuel ya los agarró de tiro al blanco, son quienes le dan armas para aparecer en televisión y radio, son los que han logrado que tenga rating.

El tiempo pasa rápidamente y “El Peje” sigue en su lucha por tener el poder que en dos ocasiones se le ha negado. 


walter.juarez@milenio.com