Opinión

Las incomprendidas

A lo largo de los siglos las mujeres han sufrido el sometimiento, el abuso,  la discriminación, el  salir siempre perdiendo en el reparto, y la experiencia demuestra que cuando los hechos se revierten las consecuencias pueden ser extremas.

Debajo de esa portada de autosuficiencia se oculta una persona temerosa, que quiere tener todo bajo control para sacar el mejor provecho de la vida, ser valorada, obtener reconocimiento, demostrar sus aptitudes, su inteligencia y su capacidad de perfección, por lo que nos adentraremos al estudio de estos tres diferentes tipos de mujer, pero todas ellas con el signo en común de la pasión por el poder.

Continuando con la narco novela de la vida real, Kate del Castillo ha informado a la PGR que está en la mejor disposición para declarar en Los Ángeles, por sus vínculos con el famoso narcotraficante. Se sospecha y se especula por los medios que, Kate recibió dinero del Chapo, en especial para financiar su tequila llamado “Honor” y el pago del avión privado que los llevó a Sinaloa.

La entrampada telaraña tejida por “el Chapo” se extiende también al ámbito legislativo.  La diputada Guadalupe Sánchez López  es investigada por la PGR a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, con documentación falsa, y presuntamente pasó el año nuevo con el capo en Guamuchil.

Ante esto la diputada de Sinaloa presentó su renuncia voluntaria al Partido Acción Nacional mediante una emotiva carta y fue presentada a declarar por la policía federal, esperemos no sea el hilo que deshilache la madeja.

Dejando de lado el asunto del narcotráfico, aquí en Puebla el ambiente político aumenta de temperatura, pese al frió invernal, con las candidaturas a la llamada “mini gubernatura”, pues más que un mini periodo, puede ser una extensión de ocho años de gobierno para el ganador.

Si bien en el PAN está más que definida y consensuada la candidatura, en el PRI esta disputada por varios pre candidatos, diez priistas que ya se han reunido con Manlio Fabio Beltrones, quien claramente les pidió “unidad”, de los cuales ocho han hecho caso omiso de tal recomendación, y los otros dos Víctor Manuel Giorgana y Enrique Doger se han subordinado de tal forma que da la impresión de una falta de seriedad y desprecio hacia la candidata. No han podido ser auténticos, les molesta ser subordinados a una mujer.

Blanca Alcalá se perfila como candidata del PRI, pregonan los medios.  Se le ha criticado su entrañable amistad con Manuel Bartlett Díaz, el cuál por supuesto pondrá a su servicio las huestes políticas de Morena, en detrimento de su líder estatal.

Conocida por su paso en la alcaldía poblana por restauraciones en los parques del centro histórico con colores que lastiman la vista y con sobre precio que no solo duplica, a veces triplica el valor de la obra, ejemplo típicos el Paseo Bravo y el remozamiento del jardín del Carmen.

Y es así como avanzan por la vida, orgullosas del éxito que han ganado después de una difícil competencia, con la inconfesable e íntima satisfacción, de haber sido las incomprendidas.