Panóptico

“El Vía Crucis de Peña Nieto”

1ª Estación: Enrique es sentenciado a muerte. De noviembre de 2015 a la fecha, la aprobación de Enrique descendió de 42 a 32 puntos. 

2ª Estación: Enrique carga con la cruz.56% de mexicanos reprueba mucho/algo el trabajo de Enrique. 

3ª Estación: Enrique cae, por primera vez, bajo el peso de la cruz. Entre panistas, la calificación aprobatoria del trabajo de Enrique bajó de 31 a 25%; entre perredistas de 36 a 30%, y entre independientes de 38 a 26% en los mismos 5 meses. 

4ª Estación: Encuentro con la Virgen.La calificación entre sus seguidores priistas bajó de 68 a 65%. 

5ª Estación: El Cirineo ayuda a Enrique a llevar la cruz. Entre lo mejor que ha hecho Enrique, el 13% de los mexicanos mencionó los programas sociales/combate a la pobreza, el 7% las reformas y el 6% la obra pública e infraestructura. 

6ª Estación: La Verónica enjuaga el rostro de Enrique. 4%de mexicanos aprueba “el combate al narcotráfico/ disminución de la violencia” y el 2% “la baja de precios” y “el apoyo a la educación”. 

7ª Estación: Enrique sufre su segunda caída en el camino de la cruz. Entre lo peor que ha hecho Enrique, destaca con 8% ”las reformas, el alza de los precios, la devaluación y el precio del dólar y la inseguridad, la violencia y el combate al narcotráfico”. 

8ª Estación: Enrique consuela a las hijas de Jerusalén. Enrique dice: Margarita y MORENA no lloren lágrimas de emoción que conmigo resucitará el PRI en 2018. 

9ª Estación: Enrique cae por tercera vez.7% de mexicanos piensa que Enrique “privatizó/vendió el país”. 

10ª Estación: Enrique es despojado de sus vestiduras. 4% de mexicanos se duele por “la corrupción, Ayotzinapa y la compra del avión presidencial”. 

11ª Estación: Enrique es clavado en la cruz. 56% de mexicanos piensa que Enrique lleva a México por “muy mal/mal camino”.

13ª Estación: ¿Enrique en brazos del PRI?En este momento, la intención del voto para la Presidencia de 2018 es 21.5% para el PRI, contra el 27.2% de una eventual alianza entre el PAN y el PRD. 

14ª Estación: El cadáver de Enrique es puesto en el sepulcro. 77% de mexicanos asegura que los problemas del país rebasaron a Enrique. 

15ª Estación: ¿Resucita Enrique? Crucificado Enrique, dudoso implora por su resurrección, mientras mira hacia el cielo y entre lágrimas reza: “Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí, ¡(no seas gacho) por favor!”. 


canekvin@prodigy.net.mx