Panóptico

“San Jorge Mártir”

San Jorge “hirió gravemente al dragón que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad llamada Saltillo. Los pueblerinos atemorizados decidieron huir, cuando San Jorge les dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbditos se convirtieron y el monstruo murió”.
Inspirado por este personaje, Jorge Alanís, Diputado Local priista publicó en su perfil de Facebook, su rechazo a “que las parejas del mismo sexo adopten niños”.
¿Era una distracción “conveniente” ante la entrega de Javier Villarreal ocurrida tres días antes? Lo dudo, Jorge estaba iluminado por una fuerza divina e invencible.


¿Conocía éste la evidencia integrada por 60 mil pediatras estadunidenses que se pronunciaron a favor de las familias con padres del mismos sexo, a partir de estudios integrados en los últimos 30 años? Imposible, Jorge levitaba y no atendía razones.
Él sólo percibía una voz que bajaba de las alturas para susurrarle: “Adelante con tu cruzada, pues “el 58% de los mexicanos rechaza que las parejas del mismo sexo adopten niños”.


¿Cómo pudo Jorge no ser seducido por Ose, el demonio que “transforma la mente para causar demencia o locura”? Cuando éste le insistía al oído, “desatiende voces divinas, los homosexuales son seres humanos y tienen los mismos derechos que tu”.
Inalterable, Jorge dejaba que su achichincle, el Diputado José Luis Moreno, le pusiese su armadurade Caballero del Zodíaco para emprender su encomienda celestial.


Y preguntó: “Antes de entrar al ruedo, ¿cómo voy en el ‘feis”? Y su chalán respondió: “tiene 150 ‘likes’. De comentarios, “el 5% le aplaude por desobedecer al Jefe Rubén”.


“El 22% aboga por “el matrimonio como un derecho natural”,  ante el sufrimiento y discriminación que padecerán los niños por no crecer con una “imagen paterna y materna normal”; yanticipa, “la muerte del matrimonio y la familia”.


“El 45% lo apoya en general pero sobresalen los “likes” de panistas y sus amigos del Campestre.


“El 15% cuestiona su intoleranciay le preguntan: ¿Cuántas “familias normales” agreden psicológica y físicamente a sus hijos de sangre? ¿Cuántos hijos de esas familias se suicidan? ¿Cuántos los explotan por su pobreza? Otros aseguran conocer niños felices adoptados por padres homosexuales”.


Finalmente, “el 13% le acusa de flojo por haber presentado sólo una Iniciativa en tres años en el Congreso. Destaca el comentario del Coordinador del Grupo Diocesano San Elredo que defiende los derechos homosexuales, quien asegura que usted ‘es una de las personas más pen…que ha conocido’”.


“Perfecto”, responde Jorge con su armadura puesta: “Con el 72% de comentarios a favor, Dios nos acompañará hasta que el dragón muera. ¡Adelante!”.


canekvin@prodigy.net.mx