Panóptico

“¿Memo o Chilo?”

Tres amigos panistas platican en el Vip’s sobre Memo Anaya e Isidro López, calefactos blanquiazules a la gubernatura de Coahuila en 2017.Dos son anayistas. El otro, chilista.

Anayista 1: Sin duda. Memo es el bueno. Chilista: Pero es medio mamilas. No es humilde como Chilo.

Anayista 2: Para nada. Lo conozco desde prepa. Mira su humildad: “Soy el más competitivo de los candidatos panistas. (Pero) no sé si el más popular…”

Anayista 1: No jodas, ve cómo tiene los píes en la tierra: “Los cargos son momentáneos, siempre hay que ser uno mismo, no hay que creerse el cargo que representa”.

Anayista 2: ¡Ay Papá, ya te vi de gobernador!

Chilista: ¡Compórtate Pedrito! ¿Qué me dices de las acusaciones del Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, líder del cártel de los Beltrán Leyva, quien declaró haber recibido protección de Memo cuando éste era alcalde de Torreón, entre 2003 y 2005?

Anayista 1: Me vale madre, porque mi Memo “tiene piel de elefante” y es capaz de soportar esas calumnias y difamaciones.

Chilista: Pues será piel de papel de china, porque sus amigos de la Ibero y los muchos compañeros panistas dicen que es visceral y vengativo. 

Anayista 2: Bájale, seguro no son sus compadres como nosotros que siempre le comprábamos hamburguesas cuanto tenía “El Ciego Burger’s” en la prepa.

Chilista: Entonces, compadres de Memo, contesten porqué el mismo “Grande” asegura que su Memo le presentó personalmente a Felipe Calderón –cuando éste ya era presidente electo– durante una reunión social en septiembre de 2006 en Torreón.

Anayista1: Y, qué me respondes ahora tu, a la vinculación, publicada hace 4 días, entre el tío de Chilo, Rosendo Villarreal y Juan Manuel Muñoz “el Mono”?

Chilista: Pura mala leche. Obvio.

Anayista2: Si como no.

La mesera tenía 3 minutos parada frente a ellos, sin que los 3 comensales, enfrascados en su plática, le pidieran lo que querían. 

Y pensaba: “Si este señor Memo o ese que le dicen el Chilo fueran gobernadores, ¿quién me asegura que no regresará la inseguridad del sexenio pasado a los 38 municipios de Coahuila? 



canekvin@prodigy.net.mx