Panóptico

“Los Maestros Yoda y Popochas”

Son las 4:30am. El Iluminado Popochas practica Kundalini Yoga en la azotea de su casa. Hace Anahata, la postura liberadora del 4º chakra del corazón. En ese momento, entra en conexión con el Cosmos de la Energía Universal y encuentra ahí a su viejo amigo ​el Maestro Yoda​,​ “uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante la historia de la Galaxia” (en la saga de Stars Wars).

Este le increpa: ¡Cómo qué “Coahuila fuerte ES”! Más bien ese impertinente publicista ratero ser. Méndigo, el estilo de mi habla hurtar.

Popochas: Tranquilo Gran Maestro de la Orden Jedi, contén tu sable de luz. La frase proyecta la emoción del equipo riquelmista por su triunfo electoral.

Yoda: ¿Catarsis loca, tu decir?

Popochas: Exacto. Contra mentes simplistas, hubo momentos de serias dudas respecto al triunfo electoral.

Yoda: Pero, ¿esos riquelmistas del brillante lado de la luz estarán? ¿O mis adversarios Sith del siniestro lado oscuro serán?

Popochas: ¿Por qué la pregunta, Comandante del Gran Ejército de la República Galáctica?

Yoda: Porque mi estilo de hablar, patentado está; y el pago de lado luminoso más posible será.

Popochas: ¡Ah!

Yoda: Insisto, la pregunta simple es, ya sin lado importar; ¿pagarán?

Popochas: Coahuila, cual Pípila camina con lápida de 36 mil kilos, y tu deuda impagable será.

Yoda: ¡Méndigos! ¡Imposible es! Ahora, ¿también con mi forma de hablar tú me joderás? ¿Acaso, también, regalías exigirás?

Popochas: Por el contrario, mi venerable Amigo. Imaginaba tu molestia y busqué al publicista para obligarle a pagarte una pensión vitalicia por tan fallida frase.

Yoda: Entonces, ¿noticias tendrás?

Popochas: Una buena y otra mala.

Yoda: Por la mala empezar.

Popochas: Está internado en un psiquiátrico porque asegura ser un Jedi cercano a ti; mientras blande su sable de luz imaginario.

Yoda (muy triste): ¿Y la buena, cual ser?

Popochas: Espera tus órdenes para regresar contigo a la República Galáctica.

¡Pum! El Sabio Yoda se diluye en el Cosmos de la Energía Universal. Mientras el Avatar Popochas libera el 4º chakra de su corazón.



canekvin@prodigy.net.mx