Panóptico

“Luis Fernando: The One Pony Trick”

El reportero entrevistará al Senador panista Luis Fernando Salazar, conocido por sus enemigos como “el pony de un sólo truco”; y por sus amigos como “el monotemático”. 

Éste luce nervioso porque conoce la obsesiva compulsividad de Luis Fernando por martillar sus puntos de vista, una y otra vez. Sabe que tiene una sorprendente capacidad para acribillar su mensaje, por muy justificado que éste sea. 

Reportero: Buenos días, Senador.

LFS: Serían mejores si no fuera por la deuda heredada por Moreira de 36 mil millones de pesos.

R: Gracias por permitirme entrevistarlo.

LFS (indiferente): Y por cierto, ampliada por su hermano Rubén a 37 mil 089.5 millones de pesos.

R: Diré palabras para que usted las asocie con lo primero que venga a su mente. 

LFS (seco): Bueno

R (confiado, inicia): Paz

LFS (inflado): Paz es la que nos falta en Coahuila, donde “este sistema político fomentó la corrupción, y fue la corrupción de los políticos de siempre la que provocó que un día los coahuilenses amaneciéramos endeudados.”

R (molesto): Dormilón

LFS (más molesto): Seguro te refieres a la fotografía que me tomaron dormitando en mi curul senatorial después de comer. ¡Yo duermo tres horas diarias porque “la mega deuda”, como bien dice Juan Gabriel, es un tema que “me sube la pasión” y me impide dormir mis 8 horas!”

R: Transparencia y rendición de cuentas

LFS (indolente): Mis otras dos pasiones.

R (agudo): Espectaculares.

LFS (muy molesto): Me lo dices, ¿por el hecho de que no he tenido tiempo de transparentar el origen de los recursos que utilicé para mis espectaculares?

R. (improvisa): Payasos diabólicos. 

LFS (encabronado): Es una cortina de humo de los Moreira para distraer a los coahuilenses de “la mega deuda.”

R (ya divertido): La casa del conjuro.

LFS (alza la voz): “Tengo altísimas posibilidades de convertirme en el próximo gobernador”, y una vez que lo sea, exorcizaré a Coahuila del conjuro de “la mega deuda”.


El reportero agradece la entrevista y piensa para sí mismo: “Con razón le dicen el pony de un solo truco. No tiene otro”. 



canekvin@prodigy.net.mx