Panóptico

“Luis Fernando: Preguntas”

1. ¿Cuándo hará pública, este “adalid” de la transparencia y rendición de cuentas, la relación de gastos en espectaculares, redes sociales y medios de comunicación que ha desplegado, no para publicitar su Informe Legislativo, sino para mejorar su posicionamiento político para obtener la candidatura panista a la gubernatura?

O, pensará que una buena obra (hecha para deslindarse del banquete Riquelmiano) mata toda opacidad. ¿Será suficiente donar 140 mil pesos que recolectó en la comida de su Informe Legislativo a la Casa de Beneficiencia de Torreón y a Espíritu que Danza para mantenerse en la oscuridad?

2. Luis Fernando presume haber presentado “más de 91 iniciativas y 77 puntos de acuerdo” como Senador. Sin embargo, ocupa el lugar 56 en el ranking de productividad senatorial de 125 Senadores. En el bloque Coahuila, integrado por 4 Senadores, está en el tercer lugar. Sólo supera a Tereso Medina (122).

      Su productividad es pobre. Su número de puntos de acuerdo no alcanza calificación aprobatoria con 0.59. Su número de discursos e intervenciones –para defender sus iniciativas de Ley o proponer dichos puntos- rasca un 0.17. Por otra parte, su asistencia deja mucho que desear con un 0.30 (Atlas Político 2106).

¿Qué hizo en el Senado para el país y Coahuila, además de utilizar esa plataforma para convertirse en un político monotemático, que hizo de la deuda su única preocupación?

3. ¿Cómo responde Luis Fernando a las acusaciones de enriquecimiento ilícito que surgen en 2011 por su intermediación entre productores de carbón y la Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería en Sonora? O, ¿qué dice de la denuncia de 2012, de Jorge Zermeño ante la Sala Regional del TRIFE en Monterrey, “por irregularidades en el padrón de militantes panistas para favorecerlo en las contiendas primarias”? O, ¿cómo evade la acusación de Rodolfo Walss, también por enriquecimiento ilícito, por la disparidad entre ingresos de Luis Fernando y los 13 millones de pesos que cuesta su casa?

Estas preguntas son para abrir boca. Vienen muchas más. 



canekvin@prodigy.net.mx