Ciencia y Política

La supervivencia del PRI

Llegó Pedro Pablo Treviño”.


Hace tiempo que me alejé del PRI, pero conozco las fórmulas que han consolidado sus acciones políticas y le han dado resultados positivos, generando por muchos años, como dijo Vargas Llosa, un estado de dictadura perfecta. Sin embargo, los vientos del cambio han acelerado su velocidad en la nueva sociedad de la economía, de la comunicación y de las redes sociales, produciendo una serie de mecanismos distintos a los convencionales.

Estas modificaciones han abierto opciones que no conocíamos y tenemos que adaptarnos a ellas para sobrevivir, pero el PRI nacional no parece haber entendido estos hechos, pues igual que hace muchos años, un buen joven político que ha tenido éxito en el servicio público fue nominado a través de la fórmula convencional del dedazo, sin una consulta estatal de los PRI religionarios.

Este hecho, en lugar de acierto, hace que ese exitoso joven lleve una carga adicional, que no se le consultó, y su primer episodio público fue atropellado por la violencia de grupos de la CTM y otros sectores que, a través de esta fórmula radical,  manifestaron su descontento ante la presencia de un cirujano político que viene a operar a un paciente muy grave, y que requiere que tanto las enfermeras como los técnicos de la sala de operaciones colaboren con él, para lograr la resucitación cardiopulmonar que el PRI necesita en Nuevo León.

Qué pena que no se entienda que el cambio en biología define la vida y en el ámbito social y político fortalece el progreso, y ¡ay! de aquel que no se adapte, pues se perderá en el nicho oscuro olvidadizo de la historia.

Descartes : “Pienso, luego existo”... Un buen cirujano requiere buenos ayudantes.