Ciencia y Política

La propuesta del presidente EPN

Para lograr el éxito hay que tener muchos fracasos… y levantarse

 

El país sufre una crisis política y social y de inseguridad, producto de la marginación, la pobreza y la ignorancia. Por lo anterior la causa radica en todos nosotros que no hemos participado y respondido a tiempo ante esa problemática.

Sin embargo, en un régimen presidencialista, el Ejecutivo es el líder natural que el pueblo escogió y el que tiene el poder para iniciar múltiples acciones, que nos regresen a un Estado de Derecho y a una vida pacífica y con equidad de las oportunidades. El Presidente entonces, hay que recordar, es un ser humano que comete aciertos y errores, y no es un dios del Olimpo, por lo que en un sano sentido de patria, todos debíamos tratar de ayudarle, aconsejarle y no estorbarle en las acciones radicales que él debe tomar en relación a la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

Las propuestas que presentó, representan un esfuerzo para tener una visión de Estado integral y un proyecto de nación. Todo eso se incluye en las reformas propuestas con antelación. Su esfuerzo es el único, en más de 14 años, en que se observan objetivos concretos que por supuesto deben estar sujetos a revisión y ampliación, dentro de un régimen democrático.

A mí me impresionó el tema de la policía única y sobre todo el apoyo especial que se le dará a los estados más pobres y más conflictivos, también me llamó la atención que el Presidente incluye en los factores de corrupción, no sólo a los funcionarios, sino también a los contratistas que son la tentación.

A pesar de que este es un esfuerzo incompleto, pues no se incluyó lo judicial, pero de buena intención los partidos políticos como el PAN respondieron en forma contestataria para llevar agua a su molino, igual hizo el PRD y con esto, demostrando que seguimos olvidando que el Ejecutivo es de todos de los mexicanos y que la patria es primero que los partidos políticos. Por todo esto:

Yo pienso que no tenemos otra salida más que apoyar al Presidente, ya que otras ideas utópicas como su renuncia causarían un caos, golpe de Estado y un desprestigio de nuestra nación.

luisetodd@yahoo.com