Ciencia y Política

¿Qué nos pasa, México?

“La Patria es primero”.Vicente Guerrero


¿Qué nos sucede a los mexicanos?, que estamos inmersos en una serie de valores perdidos, buscando en un cuarto oscuro, un sombrero negro que no existe, como diría Chesterton.

¿Qué nos sucede?, que no nos damos cuenta de que en esta crisis, aparentemente política y sobre todo de inseguridad que estamos viviendo, el que pierde con nuestras intervenciones destructivas es nuestro amado país, en el que viven nuestros hijos y nosotros mismos.

¿Qué nos sucede? a los políticos que aprovechan cualquier circunstancia de interpretaciones o equívocos administrativos para satanizar una situación y tratar de llevarla a la contradicción de la violencia, sacrificando el interés de la nación y proyectando una imagen internacional muy pobre de ella.

¿Qué nos sucede?, a todos los que opinamos o escribimos o participamos de alguna manera, que no nos percatamos de que esto parece una lucha de todos contra todos, sin importar el lugar en donde estamos ubicados ni los valores de respeto a la dignidad y al derecho a disentir o a la tolerancia al dolor, que estamos como orates despotricando y utilizando las redes sociales como un instinto de procacidad y de burla, que no es el conducto adecuado para resolver cualquier situación.

La redes sociales son el ejemplo de esta mordacidad patológica en la que sin darnos cuenta estamos debilitando la confianza en el gobierno que nosotros escogimos en libre votación y al que debemos respetar en sus instituciones fundamentales.

Estoy consciente de que todos cometemos errores, pero ¿qué culpa tienen la identidad y la cultura de nuestro gran país, de los equívocos que todos estamos hipertrofiando y queriendo conducir a la violencia?

Estoy de acuerdo en protestar para aclarar, no para violentar. Pero solicitar la renuncia es un absurdo.

México: La Patria es Primero.

luisetodd@yahoo.com