Ciencia y Política

Nuevo León requiere armonía

“La Procuraduría y el municipio de San Pedro deben apuntalarla.”


El deporte es una actividad del hombre que le permite, por una parte, una vida saludable y el desarrollo armónico de su cuerpo, y por la otra sociabilizar con otros miembros de la sociedad con las mismas inclinaciones deportivas, así como la justa recreación que todo ser humano debe tener. A esto se agrega la disciplina y el espíritu de equipo, que es cimiento de valores, tan necesarios en la actualidad.

Esto viene a cuento por la reciente controversia entre Mauricio Fernández, por el municipio de San Pedro, y el Club Avispones, por el dominio de un campo de futbol americano que es aprovechado durante todo el año por cientos de niños para practicar ese deporte. Pero que el municipio considera suyo y que es preferible dedicarlo a otras actividades, a lo que se sumó la ocupación que de él hizo la Procuraduría del Estado, con lo que deja sin efecto la recuperación del predio que San Pedro había obtenido por un fallo de un Tribunal Colegiado.

Con todo esto los ánimos se exacerban y ahora Mauricio amaga con iniciar un juicio ante el Congreso del Estado para destituir al procurador Bernardo González, y éste dice que el desalojo y aseguramiento del terreno fue legal, pues se hizo por una denuncia ciudadana, por lo que pide a Fernández respeto a los tiempos y a las instituciones.

Creo que independientemente de quién tenga la razón, El Bronco y su procurador Bernardo González deben reunirse con Mauricio, y haciendo a un lado sus diferencias llegar a una solución. Esto en beneficio de los niños y jóvenes de Nuevo León, que así verán en ellos, un ejemplo de serenidad, buen juicio y armonía. Esto es lo que requiere Nuevo León.