Ciencia y Política

La reestructuración de la deuda

Congreso: por favor apruébenla (sentido común)

Hay temas que merecen la consideración política y es comprensible la negociación y la utilización de la responsabilidad hecha poder para negociarlos dentro de la independencia del poder legislativo. Pero hay otros de sentido común.

Estoy refiriéndome a la reiterada negativa a aprobar el proyecto para consolidar la deuda pública del Estado, que ha sido presentada por un tesorero que tiene probada experiencia en esta temática y un coordinador ejecutivo, el licenciado Fernando Elizondo, que todos sabemos que es un buen practicante del derecho con especialidad en administración financiera y que puede tener otros intereses políticos raros, pero que está probada su formación en esta temática.

Por todas esas razones y por el sentido común de lo que conviene a Nuevo León, no hay que seguir pagando con el esquema anterior, pues estos arreglos que pueden ser corregidos en sus detalles nos van a dar un nuevo y diferente panorama de ahorro que debe ser aprobado a la mayor premura, ya que al margen de las diferencias ideológicas o políticas, hay temas que sobrepasan estos conflictos y éste es uno de ellos.

Recuerdo a mi maestro en medicina Tristán Garza, que decía: "¡Ay! Luis: el sentido común es el menos común de los sentidos".