Ciencia y Política

El laberinto del caso Kia

Conflicto de intereses"


Yo comprendo ahora al gobernador Jaime Rodríguez por el laberinto en que se ha convertido el caso Kia y las dificultades para llegar a la solución ideal.

El Gobierno está bajo la presión de cumplir con compromisos previos e impedir que el estado tenga una mala imagen internacional. Este argumento ha utilizado el secretario de Economía Ildefonso Guajardo para tratar de conciliar las diferencias, pero otra presión más íntima es aquella que, según el periódico El Financiero, vincula a la Proveedora de Sistemas de Escapes de Gases de Motor, propiedad de Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, como proveedora de la empresa coreana, y al coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo, que según dicen, fue, como abogado privado, factor del memorándum de entendimiento entre el municipio de Pesquería y Kia Motors Corporation.

Ahora entiendo los cambios de opinión del gobernador y el crucigrama que tiene que resolver, por lo que le sugiero respetuosamente, que por salud pública, aclare estos conflictos de intereses, pues una de sus tesis de campaña fue la de evitar la corrupción abierta o sutilmente solapada.


luisetodd@yahoo.com