Ciencia y Política

El juego ya terminó: ahora grandeza

En el futbol al terminar el juego se intercambian las camisetas.

 

Para mí las elecciones son un deporte que conduce al poder transitorio, y realmente, en lo conceptual, no son tan importantes como la educación, la cultura o la tecnología, porque el poder sólo administra el cambio.

Haciendo una comparación con el futbol, deporte de las masas mundiales, cuando se terminan los partidos, los jugadores se intercambian las camisetas y se dan un abrazo. En este tema político, lo único importante sería ponerse todos la misma camiseta, que en el caso de nosotros es la del estado de Nuevo León, que tiene un acervo educativo y emprendedor único, y en el que también existen serios problemas.

Con base en esta introducción, yo le sugiero al ingeniero Jaime Rodríguez y a todos los candidatos ganadores, así como a los partidos políticos contendientes que perdieron, que juntos extraigan del Olimpo de los dioses griegos, la grandeza y se unan con todos sus conocimientos y experiencias para servir al estado que es el que los requiere, y en donde viven ellos y sus hijos.

Me dio gusto saber que los empresarios ya le ofrecieron ayuda al ingeniero Jaime Rodríguez, pero espero que ellos no sean los únicos que participen en la conciliación del arte-ciencia de gobernar. Apelo también a que todos los sectores laborales, banqueros, universitarios, populares y campesinos también formen parte del polígono social que se requiere para gobernar bien.

El combate ya terminó, ahora es el tiempo de unir voluntades y no perderse en los valores negativos del resentimiento, el rencor, la venganza, el odio, sino sólo pensar en el amor a Nuevo León.

Tenemos muchos problemas, entre ellos la deuda, una educación que ha perdido calidad, una salud que no cubre a todos los pobres, un campo marginado, una inseguridad que todavía está persistente y un aumento en las adicciones concurrente con la violencia. Además la economía nacional está en crisis y hay desempleo juvenil y profesional, así como también un desarrollo urbano muy confuso. Todo esto requiere tiempo para pensar y acción para actuar, y dejar el pasado en el pasado, donde siempre debe estar. 

luisetodd@yahoo.com