Ciencia y Política

De nuevo la amenaza del desempleo

¿Y las familias qué?

De nuevo, la influencia empresarial impacta la sensibilidad social del gobernador Jaime Rodríguez, quien estoy seguro entiende la pobreza y la problemática familiar del desempleo. El punto es que se olvida que el gobierno no es una empresa privada, sino una empresa pública y que tiene un efecto social, por lo que no es posible aplicar el mismo tratamiento que los empresarios, cesando a miles de personas, como se ha hecho cuando existe una problemática financiera mundial, lo cual me consta.

Yo sugiero que se siga el ejemplo japonés, disminuyendo las horas de trabajo para no dejar en la calle a los trabajadores y a sus familias, y que se les brinde una esperanza, que siempre es valiosa para la supervivencia existencial.

Concluyo pidiendo al gobernador que siga su instinto social, no el empresarial, porque éste último es prestado y no representa la realidad de la nación. Una vez implementada esa política, se podrá avanzar en la visión futura de un poder social, no egocéntrico, y sólo práctico en su visión local; ojalá me escuchen y piensen en los demás.

luisetodd@yahoo.com