Ciencia y Política

La importancia del parque La Pastora

"La creación es fundamental"

El día de ayer, en el Informe del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, que fue numérico, claro y concreto, el gobernador anunció para el año que entra una gran inversión en el parque La Pastora, que está ubicado en ese municipio. Señaló que la recreación forma parte fundamental del quehacer de la vida; que requiere ser parte importante de las políticas públicas y prometió para el año siguiente una interconexión con el Parque Fundidora y sus eventos, para ampliar las funciones y el servicio que este parque brinda a la comunidad, que durante muchos años lo ha gozado como uno de los únicos lugares de recreación familiar; y el que a pesar de que fue segmentado por la construcción del estadio de los Rayados, sigue teniendo espacios y características para ser el núcleo nodal recreativo de la zona metropolitana.

Al ampliar el ejercicio de sus actividades ganará no sólo Guadalupe, sino toda el área metropolitana. A esta idea, que me parece muy generosa, el alcalde  acompañó en su Informe la presentación de un plan para mantener los predios baldíos, pues muchos de ellos están convertidos en basureros, y transformarlos  en áreas verdes, que se sumen a los parques existentes y den una imagen sustentable, obligando a los propietarios a cumplir con la ley y a mantenerlos limpios para impedir la criminalidad.

Me dio gusto el concepto de unión entre el Ejecutivo y los municipios; ojalá así fuera también entre el Congreso y el Gobierno, pues en todas las áreas requerimos unidad, concertación y no confrontación.