Ciencia y Política

Gobernador o presidente

“Todos tenemos derecho a aspirar a la Presidencia.”


El tema del derecho constitucional para ser Presidente de la República no está en entredicho, porque cualquier mexicano puede aspirar a dirigir nuestro país, y al margen de cualquier formación previa o de partidos políticos, ese derecho es inherente a nuestro carácter de ciudadano, de todo lo cual no tengo la menor duda.

Tampoco creo que nuestro actual gobernador deba carecer de la oportunidad de ser presidente de este gran país, lo que me llama la atención y están en discusión son los pormenores del tema y la fórmula jurídica para llevarlo a cabo, así como la repercusión que eso traería para el futuro de Nuevo León, que quizás no sería tan seria si el siguiente mandatario es un hombre valioso, conocedor y tiene el apoyo solidario de todos los sectores de la comunidad.

Lo que es preocupante es que no se tome la decisión lo antes posible, para ir preparando el proceso jurídico y político que tendrá lugar en caso que el gobernador decida contender por la Presidencia, como candidato independiente.

Al mismo tiempo creo que estamos viviendo una época diferente y que los partidos políticos están perdiendo prestigio, y a pesar de que cuentan con amplios recursos, el que manda es el pueblo, como dijeron los griegos desde hace muchos años. Lo único que los neoloneses  pedimos es que se decida lo antes posible, y espero que el gobernador, consciente de su responsabilidad,  lo haga con madurez y decida en consecuencia, pues de no hacerlo así, tendremos todo el derecho a reclamarle su indecisión.

Estoy seguro que la conciencia ciudadana será la que decida, en función de una responsabilidad compartida que el pueblo de Nuevo León le dio al gobierno y que ahora, cualquiera que sea la solución a su incertidumbre o duda, se debe tomar pensando en el beneficio de la entidad y no solo en las ventajas personales o de un grupo determinado, pues en todo el país se piensa en la figura de candidato independiente, cosa muy compleja pero factible.

Si lo hace de esa manera, el pueblo de Nuevo León le estará muy agradecido, y si no, se lo reclamará, porque la mayoría de los habitantes del estado votaron por él y exigen una pronta decisión.

luisetodd@yahoo.com