Ciencia y Política

Hay 170,000 desvalidos

La mitad puede recuperarse Luis Eugenio Todd


Hace unos días el gobernador anunció que habrá transporte gratuito para los estudiantes, sobre todo los de educación media superior y superior, e hizo extensivo este tema a las personas de edad avanzada. De inmediato pensé: qué buena idea, porque hay que apoyar siempre a los que más necesitan.

Pero me pregunto: ¿No requerirán más ayuda los desvalidos que pueden ser recuperados y no tanto los estudiantes que sí pueden, principalmente los de la Universidad, pagar su pasaje?, porque existe una incongruencia entre cobrar los domingos el Metro y no cobrar entre semana a los estudiantes, y por supuesto, cobrarles a los desvalidos, aunque apenas puedan subirse a un camión.

Hurgando en las estadísticas, encontré que hay 50,000 personas desvalidas, que si los dueños de empresas les dan trabajo y educación, como se hizo en un proyecto experimental en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, podrían recuperarse y no ser una carga social.

Estoy de acuerdo en que los alumnos que no puedan pagar, no paguen, pero estoy más de acuerdo en que quienes no puedan subirse a un camión, reciban apoyo solidario.


luisetodd@yahoo.com