Ciencia y Política

No estoy de acuerdo

La contradicción es la fuente de la verdad –Hegel

Hoy amanecí con la mente muy clara y no estoy de acuerdo con:

1. Que AMLO tuvo un infarto, porque fue sólo una isquemia. Pues no se explica que lo hayan puesto a caminar al día siguiente y que el fonocardiograma haya resultado normal. Por lo tanto, no debe dar lástima y tendremos que seguir tolerando su tozudez.

2. Que la Reforma Educativa sea integral, porque de los 10 postulados que leí, sólo dos son hechos concretos: escuelas de tiempo completo y consulta para reforma de la normal (basta de consultas). Los otros son abstracciones teóricas y una reforma light laboral.

3. Con la Reforma Fiscal, porque con la excusa de afectar a los ricos, que se defienden solos, y de dar seguridad a los pobres para que voten “bien”, se atropelló a la clase media, que es la que más consumo produce y activa la economía.

4. Con la oscuridad de la propuesta para la Reforma Energética, que debe discutirse ya, pero con claridad, señalando que las inversiones extranjeras devuelvan una parte de sus ganancias para fortalecer la economía nacional y no que se vayan todas a Wall Street.

5. Tampoco con los medios de comunicación, que no aprenden a pedir perdón cuando se equivocan y que no aceptan el derecho de réplica, que aprobó la comisión de gobernación de la Cámara, que obliga a hacer las rectificaciones y publicar o escuchar aquellos que hayan sido calumniados o difamados. Lo anterior porque la libertad de expresión no es sólo de los medios, sino también de los que son atacados por los mismos.

Nota: En lo que sí estoy de acuerdo es con el Presidente cuando dice que hay que respetar la disidencia y la crítica. Pero una cosa es criticar, del griego juzgar o analizar, y otra es destruir o escandalizar, que no tiene regreso. Pues como dice el gran libro: “…más les valiera amarrarse una soga al cuello y tirarse al río…”.

En fin, hoy amanecí de mal humor, pero tal vez en el siguiente artículo alguien me convenza.