Ciencia y Política

Visión social para estudiantes y tercera edad

A superar todos los obstáculos 
Luis Eugenio Todd


Una de las promesas de El Bronco fue exentar a los estudiantes de educación media superior del pago del transporte, y prometió lo mismo a las personas de edad avanzada. Esa idea me parece excelente, siempre y cuando los alumnos justifiquen, con disciplina y buenas calificaciones o con algunos requerimientos sociales, que lo merecen.

Y por supuesto que las personas de edad avanzada también requieren ese apoyo, porque los programas de la Sedesol son mucha teoría y poca práctica, y eso le daría al gobernador la proyección social que todos estábamos esperando para justificar su raíz popular.

Los diputados, que parecen querer tener la primacía de esta idea, se olvidan de que lo importante no es quién aportó la idea original, sino quién la lleva a cabo, porque al final los beneficiados serán los estudiantes y los pobres de solemnidad, que son los que realmente lo necesitan.

Mientras el gobernador tiene visión social, algunos de sus colaboradores hacen caso omiso de la justicia hecha equidad social. Ojalá todos maduremos y actuemos en consecuencia.

 

luisetodd@yahoo.com