Ciencia y Política

Vialidad insoportable

Planeación urbana “igual”

 

Yo creo que es tiempo de que los ciudadanos nos preocupemos por los temas de vialidad y de desarrollo urbano, y que usemos todos los medios en forma agresiva para corregir algo que nos está impidiendo vivir bien.

En los últimos años hemos llegado a esta situación de deterioro en el derecho a la vialidad y la pérdida de tiempos preciosos y horarios de trabajo, de estabilidad familiar, de psicopatología social agresiva, derivado todo esto de que el Gobierno no toma decisiones adecuadas en el tema de la vialidad y desarrollo urbano.

Mientras en la Ciudad de México, Mancera lleva a cabo congresos para asegurar el derecho a la vialidad, discuten temas de la contaminación ambiental y también placas vehiculares especiales, de acuerdo a los calendarios, para permitir un tránsito fluido; aquí en Monterrey no hacemos nada que asegure una calidad de vida feliz para nosotros y para nuestros hijos.

Espero que en los próximos días se pongan de acuerdo con la verificación vehicular, la contaminación y se establezca una dirección de desarrollo urbano metropolitano, que impida lo que está sucediendo en San Pedro, donde el dinero y la presión empresarial están rompiendo todos los proyectos de estabilidad psicosocial. Es indispensable llevar a cabo programas impositivos a la gente que viaje a determinadas horas para promover los viajes compartidos, conseguir los recursos para el Metro e iniciar programas de tránsito por calendarios específicos de acuerdo al ejemplo que se siguió en el DF.

No creo que sea posible aguantar más, estamos llegando a la época del martirio social por un Gobierno indiferente…