Ciencia y Política

Señor presidente Enrique Peña Nieto

Soy un ciudadano preocupado por su país


Señor Presidente:

Mi padre fue herido en el año de 1914 defendiendo al país durante la invasión norteamericana en Veracruz; posteriormente fue revolucionario y sufrió otra herida de bala. Esto le produjo un amor y una identidad como mexicano, a pesar de que sus padres eran de origen inglés. Toda esa pasión me la transmitió.

Valga esta introducción para decirle, como ciudadano, que estoy preocupado porque un personaje siniestro, con actitudes fascistas y un odio enfermo hacia nuestro país, quiere, y puede, según las encuestas, llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Me refiero a DONALD TRUMP.

Sé, porque he estado en la diplomacia, que usted no puede dirigirse oficialmente a un candidato, y que por eso algunos miembros de su Gabinete, en forma confusa, han tratado de defender al país, pero creo, y así me lo han enseñado diplomáticos con los que compartí experiencias, que tiene la obligación moral, como líder de nuestra nación, de enviar un mensaje que mueva las almas de los hispanos que viven en Estados Unidos para que eviten esa monstruosidad.

Por lo anterior, como mexicano, y con el debido respeto, le pido su intervención para:

Dirigir un mensaje a la nación, que sea difundido internacionalmente, señalando con claridad que México tiene una política de no intervención en asuntos de otros países y que se considera un buen vecino e importante socio comercial de los EU.

En dicho mensaje usted puede dejar claro que no establece diálogos internacionales que no sean de carácter oficial y/o institucional, pero que al observar los insultos y las amenazas de un precandidato hacia nuestra patria y con el posible supuesto de que ese oscuro personaje ocupe la presidencia de un ejemplar país democrático, se justifica su reclamo.

Además, señalar que como usted es el líder político de todos los mexicanos, tiene la responsabilidad de expresar nuestro pensamiento histórico para cumplir lo que nuestra Constitución obliga, que es defender a toda costa y cueste lo que cueste, la dignidad y la soberanía nacional y que estaría al frente con la frase de Vicente Guerrero: "La patria es primero".


luisetodd@yahoo.com