Ciencia y Política

Perfil del candidato a gobernador

Para bailar “La bamba” se necesita una poca de gracia y otra cosita.

 

Para gobernar Nuevo León con su capacidad emprendedora, acervo educativo e internacionalización, se requiere saber bailar “La bamba”, pero también otras cositas, ahí les va un decálogo:

1. Saber leer, sentir y comprender la historia de México y del Estado de Nuevo León.

2. Tener conocimiento de macro y microeconomía nacional y global, y experiencia en el ámbito federal.

3. Conocer el sistema magisterial, el educativo básico y el universitario, así como entender el desarrollo cultural y de la sociedad del conocimiento, actual de Nuevo León.

4. Tener capacidad para planear y saber de inversiones en infraestructura, desarrollo urbano, descentralización y gestión para apoyo rural.

5. Tener buenas relaciones, sin entrega, con los grupos empresariales, laborales y sociales.

6. Poseer una madurez psicológica y tener anticuerpos contra la enfermedad del poder y las frivolidades del yo y tener sentido del humor en las dificultades.

7. Apertura para incluir los capaces en la administración pública, sobre todo en las áreas técnicas y evitar círculos cerrados de elogios mutuos.

8. Conocer y participar en la sociedad de la comunicación y de la informática, dominante en la época actual.

9. Paciencia, capacidad de conciliación y gestión para reducir la enorme deuda pública, así como ser capaz de controlar la corrupción pública y también la privada.

10. Perdón, se me olvidaba: SER AMIGO del Presidente y por supuesto, no requiere estar BONITO o BONITA, porque la mayoría democrática somos feos.

luisetodd@yahoo.com