Ciencia y Política

La sociología del futbol

Es tan importante como la política

Llama la atención cómo la autoestima de los habitantes de nuestra ciudad se ha incrementado a partir de que se integraron y entraron en acción los equipos de futbol soccer Tigres y Rayados. El licenciado Alberto Santos de Hoyos, un servidor y muchas otras personas que participamos en ese tema, vimos crecer con ellos a la mejor afición de México, y con ella la autoestima de los regiomontanos, que no es otra cosa que la suma de comportamientos y pensamientos sobre nosotros mismos.

Hay circunstancias que escapan a lo político y producen una rivalidad que propicia diferencias importantes en el pensamiento y génesis de la política militante; el futbol, que es el deporte más popular del mundo, es un ejemplo, pues los equipos locales, Rayados y Tigres son la muestra, y aunque parezca increíble, eso repercute en las elecciones políticas.

Ojalá todo fuera deporte y rivalidad en las diferencias, y no las fastidiosas acciones de la mala política que produce acciones negativas y genera aparte antipatías y no amor, que es la palanca que mueve al mundo.

luisetodd@yahoo.com