Ciencia y Política

Margarita Arellanes 'al bat'

Lista para el pitcheo anticorrupción.

La ex alcaldesa de Monterrey está pasando a la historia como parte de un grupo hecho leyenda por mal manejo de recursos, y actualmente, igual que en el beisbol, algunos de ellos están en el **dogout** esperando su turno, y otros están ya en el home, esperando las bolas que les lanzará el pítcher anticorrupción.

La licenciada Arellanes fue vapuleada por los medios durante mucho tiempo e hizo gala de una dosis de cinismo y de poder político partidista, lo que provocó el enojo de sus correligionarios del PAN y una traición preelectoral que le impidió ser candidata a gobernadora.

La acusación, según la denuncia correspondiente y de acuerdo con la prensa, es que pagó 7.5 millones a un despacho jurídico para su defensa y la de sus colaboradores, ante posibles denuncias por corrupción a la salida de su responsabilidad municipal.

A mí, como neófito en derecho penal, me parece extraño que no se recuerde que después de la iniciativa de la reforma energética, el Gobierno Federal, con base en el artículo 62 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, autorizó un seguro por 100 millones de pesos para funcionarios que pudieran equivocarse o ser sujetos de acusaciones penales. Así que mejor búsquenle otra cosa, porque: "O todos coludos o todos rabones".

luisetodd@yahoo.com