Ciencia y Política

En el estado: no hay, no hay, no hay

Me refiero al "cochino" dinero

Hoy se celebra el Día de la Independencia americana y tengo la utopía de que algún día nos podamos independizar del dinero, fuente de todos los males (Tolstoi), aunque la verdad es que lo necesitamos para gobernar.

Me refiero a que cuando se hace una solicitud a cualquier dependencia del Gobierno, la respuesta me recuerda al cómico Héctor Suárez, pues contestan: "No hay, no hay"; lo mismo sucede en la Universidad, en donde dicen: "No hay, no hay", porque no han recibido el presupuesto gubernamental.

Y si voy a mi hospital, el Universitario, a pesar de que aliviar el sufrimiento y el dolor es una alta prioridad, también dicen: "No hay, no hay", porque tampoco les han entregado el presupuesto gubernamental, que está perdido en las nebulosas finanzas estatales.

Luego acudo a los municipios, y se escucha la misma la respuesta: "No hay, no hay", porque la deuda que dejaron sus antecesores tiene a los alcaldes como lobos en jauría, hambrientos y amarrados, lo que los obliga a pedir préstamos y encargarle todas sus obligaciones a la iniciativa privada.

Espero que El Bronco se dé cuenta de que sin dinero federal, bancario o de algún tesoro oculto, no podrá hacer realidad sus sueños de resolver los problemas de Nuevo León y de ser candidato a la Presidencia de la República.

luisetodd@yahoo.com