Ciencia y Política

Excusas a la comunidad gay

Perdón por un error de semántica médica.
Luis Eugenio Todd


Quiero aclarar algo acerca de mi artículo sobre homosexualidad publicado aquí el martes pasado.

Estaba basado, tal vez confusamente, en el DSM V, el manual de los psiquiatras, en donde se señala que la homosexualidad no es una patología ni una enfermedad biológica o psicológica. Es simplemente una preferencia sexual que no debe generar ninguna crítica social, ni impedimento para la vida plena.

Tengo muchos amigos que se clasifican, con honestidad, como integrantes de la diversidad sexual. Como ejemplo está mi amigo, que en paz descanse, Monsiváis.

Grandes figuras como Óscar Wilde, Leonardo da Vinci y muchos pensadores griegos consideraban que el amor en su expresión no debe tener limitaciones y menos señalamientos o desventajas sociales.

Este tema lo expliqué mal y cuando uno se equivoca, inmediatamente debe rectificarlo. Creo que la comunidad gay y sus miembros gozan (o deberían gozar) de todos los derechos humanos que señala la Declaración de la ONU. El ejercicio de su libertad está garantizado en igualdad con el resto de la sociedad.

Va mi respeto a las personas con diferentes preferencias sexuales, en particular a quienes han luchado por la igualdad de derechos y obligaciones. Apelo a su comprensión.


luisetodd@yahoo.com