Ciencia y Política

Escribe tus libros de texto

La UANL inaugura una innovación educativa inédita

 

Todos están ocupados en la represión del magisterio, en la administración y en la evaluación, pero muy pocos están atentos a la investigación educativa y a la innovación académica para que la enseñanza esté acorde con el siglo XXI.

Por lo anterior, hay que enorgullecerse de que la rectoría de la UANL, a través del biólogo Juan Manuel Alcocer, inauguró el día de ayer un proyecto único a nivel latinoamericano, en el que los alumnos se involucran y participan con pasión en la elaboración de sus libros de texto, escritos, electrónicos y escaneando un QR en vivo, y los dejan ahí como testamento para subsecuentes generaciones.

La UANL y su rector están conscientes de que las reformas constitucionales de la preparatoria harán que sea obligatoria y gratuita, y por eso se están preparando para esa situación muy próxima. Por esa razón, este proyecto, cuya idea original fue del licenciado Juan Roberto Zavala, ex responsable de Educación Federal de Nuevo León, es un hito histórico educativo muy importante en la época actual.

En la ceremonia, la rectoría dio luz verde a la continuación del proyecto y con eso subió a la Universidad al cometa del cambio que el país requiere, en el que los alumnos serán artífices participativos de su propio destino.

luisetodd@yahoo.com