Ciencia y Política

Sobresueldos y compensaciones

¿Surrealismo o ficción?

El gobernador Jaime Rodríguez tiene la intención de arreglar en el gobierno, iniciando por la Secretaría de Educación, el tema de los sobresueldos y compensaciones. Y aunque el infierno está lleno de buenas intenciones, en la política mexicana existe, en general, un surrealismo, y en particular, cierto grado de fantasía sobre los salarios, pues se presume que los servidores públicos son damas de la caridad y no deben cobrar.

Este concepto es equívoco, porque en otros países los funcionarios públicos, los científicos y los artistas, que son la médula de la sociedad, reciben salarios iguales que los de la iniciativa privada, pero en México estos viven en un mundo de fantasía, pues en la nómina tienen un salario y aparte reciben compensaciones.

Para resolver el problema, El Bronco debe hacer un análisis de sueldos y pagar a los funcionarios, que dejaron muchos de ellos su trabajo para apoyarlo, lo correcto, pues no comprendo por qué un gerente gana tres veces lo que gana un director de un centro de salud y tampoco por qué se sataniza a una investigadora nivel 3 como la doctora Gutiérrez, que en cualquier otra parte del mundo recibiría tres veces lo que ella gana en el gobierno actual.

luisetodd@yahoo.com