Ciencia y Política

Dr. José F. Villegas

Nueva visión para las complicaciones del tabaquismo”.

Conozco al doctor Villegas desde hace años y sé de su apasionada entrega hacia sus pacientes y de la campaña permanente que siempre ha tenido para luchar contra una de las más terribles adicciones y las complicaciones médicas que produce; me refiero al tabaquismo.

El doctor Villegas es miembro de organismos internacionales, entre ellos las Sociedades Americana y Europea de Enfermedades Respiratorias, el Consejo de Ciencia de los EU y de la EPOC 2016, congreso en donde él es uno de los pocos invitados mexicanos para desarrollar una nueva visión para tratar el tabaquismo y sus funestas consecuencias. La capacidad médica y el humanismo son su fuerza vital y tiene más de 30 años de ser profesor de la UANL.

El doctor Villegas tiene una serie de proyectos para detectar a tiempo las lesiones pulmonares; además posee la visión epidemiológica y busca corregir la tecnología obsoleta con que actualmente se cuenta para brindar este servicio. Además cuenta ya con el apoyo de destacados miembros y empresarios de la comunidad que desean colaborar con el Hospital Universitario, ya que están convencidos que las enfermedades asociadas al tabaquismo son serias y que además afectan la vida de los no fumadores, llamados fumadores pasivos.

Él nunca me ha pedido que haga este comentario porque es un personaje disciplinado, pero existen empresarios económicamente importantes que  quieren en forma anónima apoyarlo, y me han pedido hacer pública esta información que yo transfiero para que el señor director del HU, doctor Santos Guzmán, que es una extraordinaria persona, y el director electo, doctor Edelmiro Pérez, que es un hombre de auténtico servicio, puedan apoyar este proyecto y le brinden las facilidades al doctor Villegas y sus colaboradores, para que renueven y actualicen la tecnología existente y generen una campaña con una nueva visión moderna que la experiencia y la participación académica americana  mejoren la prevención y el tratamiento, por el bien de los pacientes.

luisetodd@yahoo.com