Ciencia y Política

De nuevo el caso Kia

Nuevo León se caracteriza por ser un estado emprendedor.
Luis Eugenio Todd


Yo estoy muy orgulloso de mi estado, porque tiene un acervo educativo y grandes empresarios que lo han hecho un ejemplo nacional. Aquí nacieron mis ancestros; mi abuelo fue alcalde de Monterrey en 1916 y era un empresario farmacéutico. Yo me eduqué aquí gracias a los empresarios Margáin, que me regalaron los libros y pagaron mi beca.

De ahí que le debo todo lo que soy a mi ciudad y a mi Universidad, y estoy preocupado porque perdamos prestigio internacional en el caso Kia, pues la inversión extranjera es muy importante para generar empleos y darle prestigio a nuestra entidad. Por eso creo que ese tema debe conciliarse y si el gobernador anterior dio demasiadas concesiones, hay que negociar con inteligencia y no sólo hacer planteamientos radicales que puedan hacerle perder prestigio a nuestra ciudad.

Yo apelo al gobernador y al secretario Turner a que vean más allá de los intereses exclusivamente financieros y piensen en el prestigio de nuestro estado a largo plazo.

Estamos en una época de globalización, por lo que conservar la imagen y el prestigio internacional, eso es un valor supremo.


luisetodd@yahoo.com