Ciencia y Política

El Congreso BioUANL 2014

El 18 de noviembre  se celebra un congreso importante en Nuevo León.

 

Durante casi dos lustros, Nuevo León ha sido pionero en la biotecnología nacional. Desde el año 2006 aquí se inauguraron los congresos más importantes que han existido en América Latina y en Europa, no digamos en Estados Unidos porque ahí sí la competencia feroz de la economía capitalista ha permitido la creación de más de 30 mil patentes en el tema de la biotecnología y que tiene que ver con la salud, la agricultura, el medio ambiente, la bioinformática, la biorremediación y otros temas que son fundamentales para las ciencias de la vida.

En noviembre iniciaremos una idea, que es aquella referente a las investigaciones en México, que no son muchas, pero que son buenas y hay que reunirlas, para que la biotecnología, que es una ciencia nueva pero que representa más del 60% de la investigación mundial, pueda tener un efecto económico que se desparrame y tenga un efecto social en temas tan importantes, como los que aquí mencionamos de la salud, el medioambiente, la alimentación y otros que son básicos para que sobreviva el ser humano.

BioUANL 2014 es el resultado de trabajos exitosos denominados: BioMonterrey 2006, BioMonterrey 2008, BioCumbre Monterrey 2010, BioMonterrey 2011, BioUANL 2013; recogiendo y diseminando los conocimientos de científicos, tecnólogos y empresarios en el ámbito local, nacional e internacional sobre esta importante temática.

Invitamos a los interesados al Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se organiza este sexto evento que representa una secuencia original en donde esperemos que nuestro estado siga siendo pionero.

Contaremos con la participación del secretario de Economía, licenciado Ildefonso Guajardo Villarreal, y del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ingeniero Juan José Guerra Abud. Además de destacados conferenciantes de Argentina, Brasil, España, Francia, Cuba, entre otros, y personalidades como el doctor C. Thomas Caskey del Baylor College of Medicine y Jorge Soto con un método que revolucionará el diagnóstico precoz de cáncer.

Para mayor información del evento y los conferenciantes que participan:

http://www.biouanl2014.org.mx/

luisetodd@yahoo.com