Ciencia y Política

Peña Nieto perdió su oportunidad

Si yo fuera Presidente, éste sería mi discurso:

Señor presidente Obama: México y EE UU están unidos por razones geográficas y somos buenos vecinos, aunque tengamos culturas diferentes. Su país es una nación de inmigrantes y un porcentaje de ellos es hispano y lleva nuestra identidad a esa nación plural que se ha convertido en la primera potencia del mundo.

México está muy agradecido por sus esfuerzos a favor de nuestros inmigrantes y de la salud pública, y aunque no ha logrado sus objetivos por interferencia de su Congreso, su actitud lo ha convertido en un amigo de nuestra patria; no obstante, usted dejará el poder y nosotros no vamos a intervenir en temas electorales, pero sí a dialogar con quien sea el presidente de uno de los socios comerciales más importantes, pero...

No estamos dispuestos a soportar insultos, agresiones ni interferencias en los tratados comerciales que nos benefician a ambos, quienquiera que sea el presidente y defenderemos nuestra soberanía a toda costa. Además, en caso de que los acuerdos de USA lastimen nuestra economía, nos abriremos a China y a los países asiáticos para darles opciones y facilidades de inversión cercanas a la frontera norte.

Concluyo exhortando a su nación a detener la venta ilegal de armas y el contrabando de éstas, que es causa del narcotráfico, que exporta drogas a su país, por ser el mayor consumidor del mundo.

luisetodd@yahoo.com