Ciencia y Política

Conciliación es inteligencia

Al fin el tribunal y los alcaldes se pusieron de acuerdo
Dr. Luis E. Todd


Los alcaldes solicitaron una reunión con el Tribunal Superior para acordar los procedimientos que tienen que seguir para evitar la liberación de los culpables. Esta actitud habla bien de los alcaldes e inicia una relación conciliatoria.

La ley debe ser el ordenamiento que permita dialogar y actuar en derecho, para evitar interpretaciones personales. Por eso, algunos habían tomado posiciones radicales, pues ellos apresan a los culpables y el sistema los libera. La comprensión es hermana de la conciliación.

Como lo he mencionado, conciliar es una alta prerrogativa de la inteligencia, que se manifiesta en la corteza cerebral, que es sólo de los seres humanos, pues los animales no negocian.

Los alcaldes han señalado una nueva forma de gobernar, conciliando, que deben seguir los diputados, pues ese conflicto entre el fiscal y el Congreso tiene que entrar a la vía de la conciliación y el fiscal quitarse todos sus antecedentes y los diputados darle una nueva oportunidad, siempre que no se vuelva a equivocar siguiendo el orden del corrupto dinero, el que ya lo ha hecho perder parte de su prestigio profesional.

Eso, dicen los abogados, se llama prevaricación.


luisetodd@yahoo.com