Ciencia y Política

Aniversarios de políticos distinguidos

“Me refiero a Jorge Treviño y a Héctor Gutiérrez de la Garza”.

 

Inicio mis reconocimientos con Jorge Treviño, el mejor gobernador con quien me tocó trabajar, y ser testigo de sus avances en la administración pública y de sus progresos en las obras con visión social; además, los niveles de educación, salud, reservas de agua, transporte público a través del Metro, áreas culturales y deportivas, y un nivel de educación ejemplar en el país, son únicas.

Muchas otras cosas escapan a mi memoria, pero me permiten expresar lo anterior, por haber sido testigo de ese progreso. Así aprovecho su aniversario, que es inexorable,  para brindarle esta muestra de afecto y simpatía, que seguramente es representativa de lo que piensa mucha gente que convivió con él en esa bella época de la entidad.

Otro personaje que también cumple un aniversario más y a quien felicito, es Héctor Gutiérrez de la Garza, que ha tenido una actividad política permanente, al margen de los vendavales que caracterizan a nuestro sistema político; ha sido diputado local y federal; ha ocupado puestos administrativos y siempre ha tenido una disciplina estoica para aguantar las discriminaciones que le ha hecho el sistema, para impedirle ser gobernador de la entidad.

Actualmente tiene a su cargo una tarea descomunal, que es la de utilizar magnos presupuestos para resolver el flagelante problema de la estructura física de miles de escuelas que carecen de casi todo y que requieren atención para darle a la educación un ambiente favorable para su desarrollo.

A ambos les dedico mis nostalgias y mis emociones compartidas.