Ciencia y Política

¡Aguas! con la inseguridad

No hay que dejar crecer ese monstruo

 

Como ya lo hemos mencionado y lo señaló Rousseau, la seguridad es la única justificación real del gobierno, pues cuando existe inseguridad, se pierde la responsabilidad del gobierno democrático, generándose un profundo malestar social innato.

En Nuevo León vivimos hace algunos años serias crisis de inseguridad y violencia que fueron corrigiéndose gradualmente, con soluciones en las que el gobierno tomó la batuta; ahora vuelve a renacer el tema con variados ejemplos de crimen organizado y violencia sistemática, por lo que es el momento propicio para que el gobernador y su equipo tomen en cuenta las soluciones que existieron anteriormente y apliquen fórmulas para evitar que ese monstruo siga creciendo, pues ésa es una alta prioridad.

Urge la estructuración de un sistema que prevenga la inseguridad, y eso obliga a cierta dosis de humildad y a pedir respaldo a las fuerzas que tradicionalmente apoyan, como el Ejército y la Marina, para evitar que el problema avance. Los ciudadanos de Nuevo León apoyaremos al gobernador en este tema, porque afecta a nuestras familias, recordando que la seguridad es la suprema jerarquía del arte-ciencia de gobernar.

luisetodd@yahoo.com