Caja de Música

Bon Scott

De manera similar a los ídolos de la música que murieron jóvenes como Jim Morrison, la popularidad de Bon Scott se ha incrementado con el paso del tiempo.
Con AC-DC el  grupo al que le dio personalidad con su voz, sin duda vivió sus mejores años
Bon Scott utiliza el apellido de su madre como parte de su nombre artístico, ya que originalmente se llamaba Ronald Belford. Nació el 9 de julio de 1946. En Kirriemuir, Escocia. A la edad de 6 años, en 1952 se traslada con su familia a Australia, llegando a Melbourne y finalmente se instalan en Fremantle. A los 15 años de edad es expulsado de la escuela y poco tiempo después es considerado por las autoridades un inadaptado social, pasa algún tiempo en la cárcel acusado de robo.
Al salir se enlista en el ejército donde lo rechazan rápidamente, Así decide iniciar su carrera como músico y cantante, primero con un grupo llamado The Spektors, luego con los Valentines, donde fortuna y fama se empezaron a hacer presentes, realiza algunas grabaciones, y también es arrestado por posesión de marihuana. Continúa y se integra al grupo Fraternity en 1970 y  en 1973 a Peter Head’s Mount Lofty Rangers del que es dado de baja después de un fuerte accidente en motocicleta.
Cuentan algunos biógrafos que por algún tiempo se dedicó ayudar en el montaje de equipo y escenario, fue cargador y chofer. Precisamente en ese momento lo contrata Angus Young para transportar al grupo, al poco tiempo sería su baterista y luego su cantante, Bon Scott le añadió agresividad a la música de AC-DC, parecía  un demonio en el escenario en la mejor época del grupo; con ellos grabó:
High Voltage (1976), Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), Let There Be Rock (1977),
Powerage (1978), If You Want Blood You’ve Got It (1978) y su último álbum, Highway To Hell (1979)
Murió el 19 de febrero de 1980, luego de una borrachera feroz en Camden Town Inglaterra, a los 33 años de edad, y fue enterrado en el cementerio de Fremantle.
Al igual que las tumbas de Jim Morrison y Bob Marley, la de Bon Scott es visitada por cientos de personas cada año y es otro atractivo turístico de Australia.